Masaje-relajante-con-aceite-y-hierbas

Tipos de masajes corporales manuales según sus propósitos

Masajes estéticos

Muchas veces hemos hecho la diferenciación de qué es un masaje solo para estética.

Esencialmente, se trata más de masajes que se enfocan en el cuidado de la piel y/o el cabello.

Hay un sinnúmero de tipos de masajes corporales que tienen todos los beneficios: Son estéticos, relajantes y curativos.

Por ejemplo, hay masajes para pies, manos y rostro que tienen efectos más superficiales y solamente hidratan y revitalizan el rostro al mantener la flexibilidad de la piel.

Otros hacen esto y además ayudan a aliviar síntomas de malestares visuales, respiratorios o dolores de cabeza.

Lo mismo sucede con masajes abdominales o en las piernas, que pueden usarse solamente para moldear la figura y reducir la talla o para aliviar malestares digestivos o de la ciática.

Masajes relajantes

El propósito de la mayoría de los tipos de masajes corporales, especialmente los orientales, es recuperar el equilibrio perdido entre cuerpo y mente.

Los masajes relajantes disminuyen los niveles de cortisol en el cuerpo y le permite recuperarse de los niveles de tensión que le afectan.

El cortisol puede contribuir a un aumento de peso, insomnio, problemas digestivos y dolores de cabezas. 

Se aplican técnicas lentas y suaves de amasamiento y digitopresión para mejorar el bienestar general de las personas al eliminar las tensiones físicas y el estrés emocional.

Casi todos los tipos de masajes corporales relajantes son adaptaciones más suaves y sutiles de otros, con menor intensidad para que la experiencia sea tranquilizante y no energizante.

Masaje californiano o masaje sensitivo

Este es uno de los tipos de masajes corporales relajantes más populares en occidente.

Combina prácticas de fisioterapia para los músculos y la circulación con los conocimientos de los centros nerviosos y la circulación energética de oriente.

Su objetivo es similar al masaje Shantala para bebés o el masaje a 4 manos; se enfoca en el tacto y la conciencia de los sentidos para restablecer las energías y la conexión con el cuerpo.

Es decir, te ayuda a estar presente no solo mental y emocionalmente, sino también corporalmente.

Los movimientos en estos tipos de masajes corporales son superficiales, suaves y largos, creando un ritmo de profunda y tranquilización que además ayuda a eliminar calambres.

Masajes físicos curativos

No todos los masajes corporales de este tipo son relajantes ni estéticos, pero definitivamente ayudan a tu salud física.

Tratamientos como los masajes respiratorios y masajes para la ciática, por ejemplo, tienen como objetivo primordial la eliminación de malestares corporales.

Algunos de los masajes curativos aplican intensidades altas que generan algo de dolor mientras se realizan, pero este dolor es necesario para poder sanar el cuerpo profunda y efectivamente.

Masaje Rolf

Similar al masaje de tejido profundo y al masaje sueco, el Masaje Rolf, conocido como la técnica de Integración Estructural, manipula el tejido conjuntivo.

Esto quiere decir que aplica presiones extremadamente fuertes y puntuales con los nudillos, el codo y el puño para tratar tejidos profundos y articulaciones.

Los objetivos de esta terapia son aumentar la movilidad, mejorar el equilibrio y corregir la postura del paciente para que su columna recupere su posición natural de manera fácil.

Los tipos de masajes corporales como el Rolf, como cualquier otro, siempre ayuda a la circulación, pero se enfoque está en un beneficio particular que el paciente busca.

 

Encontrá las mejores masajistas en toda la ciudad de Buenos Aires:
Masajistas en Recoleta, Belgrano, Tribunales, Microcentro, Palermo.. ¡y más zonas!

Masajistas Premium sólo ofrece espacio publicitario, no se responsabiliza por la calidad de la atención
y servicio de las profesionales, no recibimos comisión ni hacemos de intermediario entre las partes

MASAJISTASPREMIUM.COM | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Traducir »
error: Contenido exclusivo de masajistaspremium.com