poliamor_0

¡REVELADO! Por qué los hombres de las cavernas no eran monógamos: la historia de las relaciones casuales

Si llegó al blog de Premium, probablemente esté familiarizado con la idea de relaciones modernas o abiertas.

Esto podría significar: un caso, una relación no tradicional, poliamor u otra conexión de mente abierta

Entonces, ¿qué es la monogamia literalmente?

La monogamia es, por origen, una construcción social que restringe las relaciones amorosas a largo plazo a solo dos personas, sin tener otras parejas sexuales. Aunque la monogamia es la norma para muchos y es requerida por muchas religiones, la no monogamia es, de hecho, natural para los humanos.

La idea de relaciones modernas o casuales es alta en la sociedad actual y ha caído en la cultura popular recientemente, pero no es una tendencia nueva. Las relaciones abiertas, poliamorosas y de mente abierta se remontan a muchas épocas y están arraigadas en la historia de nuestros antepasados ​​e incluso pueden ser parte de nuestro ADN.

De hecho, los investigadores creen que los seres humanos son biológicamente no monógamos. Un estudio publicado en Nature Communications encontró que, como cazadores-recolectores, las relaciones entre las tribus estaban tan centradas en la reproducción que los machos más fuertes se aparean regularmente con muchas hembras.

Las relaciones tribales no eran monógamas:

La necesidad de la tribu era reproducirse tanto como fuera posible para aumentar su familia extendida. Una tribu más grande era más eficaz para defenderse de las tribus vecinas, la caza y creaba más oportunidades sociales para la diversión, el placer y la conexión.

Según una investigación realizada y publicada en un artículo de Psychology Today , los países fuera de la sociedad occidental han permitido que los hombres se casen con varias esposas en el 85% de los casos, y se encontraron pruebas de poliandria (donde las mujeres también se han casado con muchos hombres) en hasta 50 sociedades diferentes. .

En las tribus antiguas, la idea de tener una familia era mucho mayor que el concepto de familia nuclear actual. Cada adulto tenía la responsabilidad de cuidar a los niños y cada hombre tenía la responsabilidad de proteger a la tribu. Se formaron lazos emocionales con varios miembros de la tribu, tanto si se estaban reproduciendo como si no.

La desventaja de estos arreglos fue la abundancia de enfermedades de transmisión sexual. El impacto en la fertilidad se convirtió en un riesgo para la reproducción y los humanos comenzaron a tomar solo una pareja para reducir ese riesgo. (Hoy tenemos herramientas que ahora pueden prevenir la propagación de ETS …)

A monogâmia científica:

Para comprender cómo surgió la monogamia, los científicos analizaron el reino animal para comparar el interés de los humanos en formar lazos de una sola pareja.

Aunque las aves como los cisnes suelen aparearse, menos del 3% de los mamíferos lo hacen. Los delfines, las abejas y los monos pueden considerarse bastante promiscuos. Ya sea que busquen la actividad sexual por diversión como los delfines o simplemente para reproducirse, el concepto de una sola pareja es raro en el mundo natural.

Un estudio del University College of London reveló que, en los mamíferos, la principal razón para el desarrollo de la monogamia en los animales fue la prevención del infanticidio masculino. Esta muerte de los recién nacidos dio como resultado que los machos permanecieran cerca para proteger a su descendencia, y este aspecto clave de la protección se extendió a los humanos.

Pasado, presente y futuro:

Ahora tenemos los recursos para proteger a nuestros hijos (si decidimos tenerlos …) y también para asegurarnos de que no contaremos las ETS de múltiples socios. Cada vez más, las relaciones tal como las conocemos están adoptando un sesgo moderno y más abierto.

Las familias se están volviendo tan diversas como la población misma, y ​​los matrimonios abiertos y los encuentros casuales están ganando popularidad y aceptación en la sociedad. ¡Las mujeres quieren ser libres y los hombres quieren ser libres! Conocer nuevos socios y vivir nuevas experiencias sin el juicio de terceros vuelve a ser algo común y normal. Demostrando así que la naturalidad del ser humano siempre vuelve a sus raíces, pero aún hay que romper abiertamente muchos dogmas cuando se trata de este tema. Por lo tanto , los amigos, la familia o los colegas no necesitan saber si está buscando discretamente relaciones casuales. 

 

Encontrá las mejores masajistas en toda la ciudad de Buenos Aires:
Masajistas en Recoleta, Belgrano, Tribunales, Microcentro, Palermo.. ¡y más zonas!

Masajistas Premium sólo ofrece espacio publicitario, no se responsabiliza por la calidad de la atención
y servicio de las profesionales, no recibimos comisión ni hacemos de intermediario entre las partes

MASAJISTASPREMIUM.COM | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Traducir »
error: Contenido exclusivo de masajistaspremium.com