8

Como realizar terapia de masaje para personas con Parkinson

La enfermedad de Parkinson es una condición neurológica que puede afectar la movilidad y la coordinación, entre otras cosas. 

Si bien no hay cura para la enfermedad de Parkinson, la terapia de masaje puede ser útil para mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson.

Acá te proporcionamos algunos consejos para realizar una terapia de masaje para personas con Parkinson:

 

Conocer el historial médico del paciente: Es importante conocer el historial médico del paciente, así como sus necesidades y limitaciones específicas debido a la enfermedad de Parkinson.

 

Utilizar técnicas suaves: Las técnicas de masaje deben ser suaves y adaptadas a las necesidades del paciente, evitando movimientos bruscos o fuertes que puedan causar dolor o incomodidad.

 

Comenzar con una sesión corta: Al principio, se recomienda comenzar con una sesión de masaje corta, de unos 15-20 minutos, para evaluar la respuesta del paciente a la terapia y evitar la fatiga.

 

Enfocarse en áreas específicas: Las áreas de enfoque del masaje pueden variar según las necesidades del paciente, pero es común enfocarse en áreas con tensión muscular, como la espalda, los hombros y el cuello.

 

Utilizar técnicas de relajación: Las técnicas de relajación, como la respiración profunda y la meditación, pueden ser útiles para ayudar al paciente a relajarse y sentirse más cómodo durante el masaje.

 

Encontrá las mejores masajistas en Parque Chacabuco

Masajistas Premium sólo ofrece espacio publicitario, no se responsabiliza por la calidad de la atención
y servicio de las profesionales, no recibimos comisión ni hacemos de intermediario entre las partes

MASAJISTASPREMIUM.COM | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Traducir »
error: Contenido exclusivo de masajistaspremium.com