3

3 Técnicas de masajes para aliviar el estreñimiento de tu bebé

El estreñimiento en los bebés puede ser una preocupación común para los padres. Afortunadamente, existen técnicas de masaje que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento en los bebés. Algunas de estas técnicas incluyen:

 

Masaje abdominal: Realice un masaje suave en el abdomen del bebé en un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj. Comience en el ombligo y muévase hacia afuera. Esto puede ayudar a estimular el tracto digestivo y aliviar el estreñimiento.

 

Piernas en movimiento: Coloque al bebé boca arriba y tome sus piernas suavemente en ambas manos. Mueva sus piernas hacia arriba y hacia abajo en un movimiento rítmico. Esto también puede ayudar a estimular el tracto digestivo.

 

Estimulación del ano: Si el bebé tiene dificultad para hacer caca, puede intentar estimular suavemente el ano del bebé con un termómetro lubricado o un hisopo de algodón. Asegúrese de no insertarlo demasiado profundamente y haga movimientos circulares suaves. Esto puede ayudar a relajar los músculos del ano y facilitar la evacuación intestinal.

 

Es importante recordar que estos masajes deben realizarse con cuidado y delicadeza, y deben adaptarse a la edad y el estado de salud del bebé. Una masajista entrenada en este tipo de masaje puede ayudarte a mejorar la salud de tu bebe pero si el bebé continúa teniendo dificultades para hacer caca o si presenta otros síntomas, es importante hablar con un médico.

 

Encontrá las mejores masajistas en Las cañitas

Masajistas Premium sólo ofrece espacio publicitario, no se responsabiliza por la calidad de la atención
y servicio de las profesionales, no recibimos comisión ni hacemos de intermediario entre las partes

MASAJISTASPREMIUM.COM | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Traducir »
error: Contenido exclusivo de masajistaspremium.com