placermasculinomasajepene

Higiene íntima masculina

Los hombres deben cuidar su higiene íntima tanto como las mujeres. Te ofrecemos pautas y consejos para el correcto aseo diario de los genitales y evitar problemas como la irritación o las infecciones.

La higiene íntima masculina no siempre recibe la atención que merece. Ya sea por falta de información o de interés, o por desconocimiento, algunos hombres cometen el error de no lavar adecuadamente sus partes pudendas, a pesar de las consecuencias negativas que esto puede acarrear. Malos olores, molestias e infecciones, son algunos de los problemas relacionados con un inadecuado aseo genital, y aun así parece que no se le otorga la relevancia suficiente.

La región genital del hombre es, por su configuración y función, propicia para la aparición de infecciones y otros problemas urológicos. Ya no solo porque a través de ella expulsamos orina y semen cuya acumulación puede producir infecciones, sino porque se trata de piel especialmente sensible al roce. A todo eso se añade que en ella acumulamos sudor, lo que facilita la proliferación de bacterias y hongos si no se lava diariamente.

Especialmente importante es mantener una correcta higiene íntima masculina en los momentos donde sudamos más, como durante el verano o tras la práctica del deporte, o cuando padecemos alguna enfermedad infecciosa o vírica. Igualmente es muy importante lavar los genitales después de mantener relaciones sexuales para evitar infecciones de transmisión sexual.

Pautas para una buena higiene íntima masculina

  • No basta con limpiar la superficie del pene, sino que hace falta retraer el prepucio para que el agua y el jabón también actúen en la zona del glande. Sobre todo en aquellas partes del pene más ocultas por los pliegues o el frenillo.
  • Con suaves movimientos por la zona conseguirás extender el jabón a todos los rincones, y después debes aclarar con abundante agua.
  • Recuerda utilizar un jabón neutro para limpiar los órganos sexuales y aclarar con mucha agua.
  • Finalmente, seca con una toalla (preferentemente una que utilices solo para ese fin) muy bien toda la zona, evitando que quede húmeda para no dar oportunidad a la proliferación de bacterias.

Utilización de productos

Para contar con una buena higiene íntima es suficiente con agua y un jabón suave, con un PH adecuado. No obstante, existen cremas hidratantes o reparadoras para combatir la irritación o los picores en la región. Puedes encontrarlas en farmacias y son específicas, si bien lo mejor siempre es que te las recomiende un especialista.

Lo que sí debés evitar son esas tendencias inútiles de perfumar tus partes con desodorantes, colonias o jabones con olores. Lo único que conseguirás con ello es irritar tu piel y hacerla más vulnerable frente a posibles agresiones bacterianas.

Encontrá las mejores masajistas en toda la ciudad de Buenos Aires:
Masajistas en Recoleta, Belgrano, Tribunales, Microcentro, Palermo.. ¡y más zonas!

Masajistas Premium sólo ofrece espacio publicitario, no se responsabiliza por la calidad de la atención
y servicio de las profesionales, no recibimos comisión ni hacemos de intermediario entre las partes

MASAJISTASPREMIUM.COM | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Traducir »
error: Contenido exclusivo de masajistaspremium.com