5

¡Cómo estimular nuestro cerebro con un buen masaje!

Un buen masaje puede producir diferentes efectos en el cerebro, y esto se debe a la liberación de diferentes químicos y neurotransmisores en el cuerpo. Acá te presentamos algunos de los químicos que se producen durante un buen masaje y cómo afectan al cerebro cuando una masajista lo aplica correctamente:

  1. Endorfinas: Las endorfinas son neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales y producen una sensación de bienestar y felicidad. Los masajes pueden estimular la liberación de endorfinas en el cuerpo, lo que ayuda a aliviar el dolor y mejorar el estado de ánimo.
  2. Serotonina: La serotonina es un neurotransmisor que regula el estado de ánimo, la ansiedad y el apetito, entre otras funciones. Los masajes pueden aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo, lo que puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.
  3. Dopamina: La dopamina es otro neurotransmisor que juega un papel importante en la regulación del estado de ánimo y la motivación. Los masajes pueden aumentar los niveles de dopamina en el cuerpo, lo que puede ayudar a reducir la fatiga y mejorar la motivación.
  4. Oxitocina: La oxitocina es una hormona que se produce durante el contacto físico y la interacción social. Los masajes pueden estimular la liberación de oxitocina en el cuerpo, lo que puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar la confianza social.

En resumen, un buen masaje puede producir la liberación de endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina, entre otros químicos, lo que puede ayudar a aliviar el dolor, reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida en general.

 

Encontrá las mejores masajistas en Almagro

Masajistas Premium sólo ofrece espacio publicitario, no se responsabiliza por la calidad de la atención
y servicio de las profesionales, no recibimos comisión ni hacemos de intermediario entre las partes

MASAJISTASPREMIUM.COM | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Traducir »
error: Contenido exclusivo de masajistaspremium.com