foto-hombre-emocionado-que-comparte-impresiones-despues-bucear-mar-gestos-ambas-manos-como-muestra-que-pez-grande-vio-agua-tiene-gafas-frente-pato-goma-hombro_273609-26891

El masaje prostático y cómo puede influir en nuestra salud

El masaje prostático describe la estimulación de la glándula prostática masculina y puede realizarse tanto con fines médicos como sexuales.

Pero ¿puede beneficiar este masaje también a la salud? ¿Más allá del propio placer y del autoconocimiento de quien lo utiliza? Hemos recopilado esta información de la web de Aneros sobre sus posibles beneficios, teniendo en cuenta que ha sido un campo muy poco explorado y, ¡todavía queda mucho por conocer!

De este modo, si bien es cierto que todavía no hay muchas investigaciones sobre los efectos positivos del masaje prostático, son muchos hombres han reportado beneficios y muchos médicos creen que se puede mejorar la salud. Estos son los puntos que destacan:

  • Partamos del hecho de que el masaje de cualquier parte del cuerpo aumenta el flujo sanguíneo, llevando oxígeno a las células. En el masaje de la próstata, al producirse también excitación, se genera todavía más flujo de sangre.
  • La próstata está formada por millones de glándulas productoras de fluido microscópicos y es susceptible de albergar las bacterias. El líquido puede incluso formar piedras en la próstata, similares a los cálculos renales. Por eso, el masaje regular puede ayudar a mantener a las bacterias a raya.
  • Algunos pacientes con HPB han informado de que sus síntomas han mejorado con el masaje prostático practicado periódicamente.
  • Las bacterias que crecen en la próstata pueden formar una capa protectora, que se puede perturbar con el masaje de próstata y debilitar así la protección de la bacteria. En los pacientes de prostatitis que están tomando antibióticos, indican desde la página, se puede eliminar esta especie de película, algo que puede aumentar la eficacia de la medicación, ya que facilita que llegue a la infección.

Como último punto, te recordamos la importancia del autoconocimiento de nuestra anatomía, especialmente, en un punto tan importante y conflictivo con la edad como la próstata. De este modo, si conoces bien las sensaciones de la próstata, es más probable que detectes un posible problema. De ser así, siempre incidimos en la necesidad de acudir al urólogo para que pueda ayudarte con el tratamiento preciso y descartar posibles problemas mayores.

 

Encontrá las mejores masajistas en toda la ciudad de Buenos Aires:
Masajistas en Recoleta, Belgrano, Tribunales, Microcentro, Palermo.. ¡y más zonas!

Masajistas Premium sólo ofrece espacio publicitario, no se responsabiliza por la calidad de la atención
y servicio de las profesionales, no recibimos comisión ni hacemos de intermediario entre las partes

MASAJISTASPREMIUM.COM | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Traducir »
error: Contenido exclusivo de masajistaspremium.com