El masaje terapéutico cumple una función estimulante del sistema inmunitario y es muy recomendable para personas con VIH, ya que ayuda a eliminar las sustancias tóxicas de desecho que se acumulan en nuestros músculos debido a un esfuerzo excesivo, a la tensión o a la ingestión de una medicación continuada.
A través de los distintos movimientos del masaje, como estirar, frotar, amasar…, los músculos van aligerando la tensión y se incrementa la circulación sanguínea; de este modo, se acelera el proceso de eliminación de desechos tóxicos y aumenta la capacidad de llevar nutrientes a las células.
Al mejorar la circulación, llega más sangre y oxígeno fresco a los tejidos, aumenta la producción de glóbulos blancos y rojos en la sangre, y mejora la circulación de los líquidos linfáticos. Todo ello ayuda a que el cuerpo se recupere más rápidamente de la enfermedad.
También está demostrado que el tacto estimula el sistema inmunitario. El contacto físico equilibrado y curativo entre un masajista profesional y un paciente es muy beneficioso, dado que la persona que recibe el masaje se siente cuidada y protegida. Además, en un ambiente relajado y con la ayuda del terapeuta pueden surgir emociones como la vergüenza, la culpa, el miedo y la soledad, y ser tratadas en la sesión. Recordemos que en nuestro cuerpo se albergan las emociones. Si liberamos nuestras emociones, liberamos de cargas a nuestro cuerpo.
Veamos otros beneficios que aporta el masaje a nuestra salud:
Una sesión de masaje suele durar una hora y cubre todo el cuerpo desde los pies a la cabeza. Si estás interesado en darte una sesión, es recomendable que preguntes al médico si en tu caso concreto habría alguna contraindicación. Te animo a probarlo. En la acutalidad ya no es un lujo, sino un placer a manos de cualquiera que quiera beneficiarse.
Encontrá las mejores masajistas terapeúticas en toda la ciudad:
Masajistas en Recoleta, en Belgrano, en Tribunales, en Palermo.. ¡y más!
Masajistas Premium sólo ofrece espacio publicitario, no se responsabiliza por la calidad de la atención
y servicio de las profesionales, no recibimos comisión ni hacemos de intermediario entre las partes