6

Masaje reflejo ¿Qué es? y ¿Qué ventajas tiene?

El masaje reflejo es una técnica terapéutica que se basa en la estimulación de puntos específicos del cuerpo, que se cree que están conectados con otras partes del cuerpo y órganos internos a través de los nervios y la energía. Esta técnica de masaje se utiliza para tratar una amplia variedad de dolencias y para mejorar el bienestar general.

 

La teoría detrás del masaje reflejo es que cada parte del cuerpo tiene una conexión con otras partes y órganos a través de los nervios y la energía. Al estimular un punto en una parte del cuerpo, se puede enviar una señal a otra parte o órgano, lo que puede provocar una respuesta en ese lugar. Por ejemplo, se cree que los puntos en las manos y los pies están conectados con órganos internos, como el corazón, los pulmones y el hígado.

 

El masaje reflejo se realiza aplicando presión con los dedos, los pulgares o algún instrumento en los puntos de reflexología específicos en los pies, manos u otras partes del cuerpo. La masajista aplica una presión firme y controlada, que puede ser dolorosa en algunos puntos, pero en general, no es doloroso.

 

Entre las ventajas del masaje reflejo se encuentran:

 

Reduce el estrés y la ansiedad: el masaje reflejo puede ayudar a relajar el cuerpo y la mente, lo que reduce la tensión muscular y la ansiedad.

 

Alivia el dolor: el masaje reflejo puede ayudar a reducir el dolor en diferentes partes del cuerpo, especialmente en el cuello, la espalda, las piernas y los pies.

 

Mejora la circulación: el masaje reflejo puede mejorar la circulación sanguínea y linfática, lo que ayuda a transportar nutrientes y oxígeno a los tejidos y órganos del cuerpo.

 

Fortalece el sistema inmunológico: el masaje reflejo puede estimular el sistema inmunológico y aumentar la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades y infecciones.

 

Ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente: el masaje reflejo puede ayudar a equilibrar el cuerpo y la mente, lo que puede mejorar el bienestar general y la calidad de vida.

 

Es importante recordar que el masaje reflejo no debe ser utilizado como un sustituto de la atención médica convencional. Si tienes una afección médica, es importante consultar con tu médico antes de recibir cualquier tipo de masaje o tratamiento terapéutico.

Encontrá las mejores masajistas en Olivos

Masajistas Premium sólo ofrece espacio publicitario, no se responsabiliza por la calidad de la atención
y servicio de las profesionales, no recibimos comisión ni hacemos de intermediario entre las partes

MASAJISTASPREMIUM.COM | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Traducir »
error: Contenido exclusivo de masajistaspremium.com