qué-hacer-para-tener-buen-cuerpo

¿Qué hacer para tener un buen cuerpo? (Y no solo en verano) Parte 1

Parece que en los últimos años tener un aspecto atlético está de moda. Estar en forma es algo positivo, que permite prevenir enfermedades y sentirse bien. Buscar qué hacer para tener un buen cuerpo es algo ligeramente diferente. Entra en juego una noción estética, que, por definición, es subjetiva. Voy a intentar resumir las acciones a tomar para estar en un peso saludable, con un cuerpo tonificado.

¿Qué significa tener un buen cuerpo?

Para cada persona, tener un buen cuerpo puede conllevar un significado diferente. Sin embargo, creo que hay dos elementos claves.

  • Una silueta más esbelta, es decir, según la RAE, delgada y de figura proporcionada. En otras palabras, con un peso adecuado respecto a la altura, un tema que ya hemos comentado hablando del peso ideal.
  • Un cuerpo tonificado, y puede que hasta musculoso. El grado de masa muscular dependerá de los gustos y de las morfologías de las personas. Pero está claro que tener buen cuerpo se asocia con cierto nivel de firmeza.

Y luego están los gustos y las modas. A algunas personas, les gustan parejas que tengan un aspecto atlético, hasta musculoso. Otras prefieren un cuerpo más natural, con músculos mucho más discretos. Y, por supuesto, hay personas que tienen preferencia para las curvas. De hecho, en algunas épocas de la Historia, las personas con más curvas se consideraban más atractivas, porque se asociaba con el éxito.

Otra forma de definir lo que es tener un buen cuerpo es desde el punto de vista de la salud. Con un peso adecuado y una actividad física frecuente, una persona no solo se siente más en forma, sino que previene el riesgo de sufrir algunas enfermedades cardiovasculares, algunos cánceres o la diabetes, entre otras.

¿Qué hacer para perder peso y tener buen cuerpo (delgado)?

El consejo más importante para controlar el peso es tener una alimentación balanceada y comer en proporciones adecuadas. Hacer ejercicio ayuda a quemar algunas calorías adicionales y a tonificar, pero lo más importante es comer bien. Es algo que ya expliqué en un artículo donde comparaba dieta y ejercicio para adelgazar.

Para tener resultados a largo plazo, es importante sustituir los malos hábitos por los buenos. No es recomendable hacer una dieta muy estricta durante un tiempo. Las personas que las hacen se motivan, pierden peso, pero luego se relajan y vuelven a ganar lo perdido, y a menudo más, porque no han cambiado sus costumbres.

Por lo tanto, y aunque tardes más en conseguir resultados, es más aconsejable establecer una alimentación sana, con un ligero déficit calórico para perder paulatinamente el exceso de peso. Cuando vaya pasando el tiempo, te harás acostumbrado a comer sano, y podrás mantener el peso.

Y, como comenté antes, mientras tanto es bueno hacer deporte, y te ayuda a bajar de peso más rápido. Pero lo voy a comentar en el siguiente párrafo.

¿Cómo tonificar el cuerpo?

Para estar en forma, necesitas, como mínimo, practicar una actividad física de intensidad moderada durante treinta minutos, cinco días a la semana. Eso es un mínimo, pero seguramente no va a ser suficiente para tener un cuerpo tonificado.

¿Cómo conseguirlo entonces? La teoría es simple, otra cosa es que luego tengas la perseverancia para lograrlo. Tienes que combinar diferentes tipos de ejercicios, con objetivos distintos.

Los ejercicios cardiovasculares son muy buenos para mantener una buena condición física, pero no crean volumen muscular, sino que aumentan la resistencia de tus músculos. Para coger volumen, necesitarás ejercicios de fuerza.

Por eso son tan interesantes las rutinas de entrenamiento que incluyen ejercicios variados con diferentes objetivos. No solo hacen trabajar diferentes grupos musculares, sino que lo hacen con distintos propósitos: algunos incrementan la resistencia, otros el volumen.

Tres ejemplos de siluetas deportistas

Según el tipo de entrenamiento que hagas, te parecerás más a un tipo u al otro.

  • Si solo haces ejercicio cardiovascular, tu físico se asemejará a un corredor de fondo: delgado, fibroso, pero sin volumen.
  • Si solo haces fuerza, entonces te parecerás más a un bodybuilder. Bueno, tampoco tanto, porque ellos suelen tomar sustancias para aumentar el volumen muscular más allá de lo que permite un entrenamiento natural.
  • Entre medias, tienes a deportistas con fuerza y resistencia, como los jugadores de tenis o de fútbol. Probablemente esa combinación sea la que la mayor parte de la gente considere como tener un buen cuerpo.

 

Encontrá las mejores masajistas en toda la ciudad de Buenos Aires:
Masajistas en Recoleta, Belgrano, Tribunales, Microcentro, Palermo.. ¡y más zonas!

Masajistas Premium sólo ofrece espacio publicitario, no se responsabiliza por la calidad de la atención
y servicio de las profesionales, no recibimos comisión ni hacemos de intermediario entre las partes

MASAJISTASPREMIUM.COM | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Traducir »
error: Contenido exclusivo de masajistaspremium.com